Niño argentino de 8 años conmueve con donación por incendios en Chile

Compartir

En medio de la catástrofe que azota a nuestro país por los incendios forestales, los cuales se concentran en su mayoría en las regiones del Maule y Bío Bío, muchas personas de dentro y fuera del país han aportado su granito de arena a las labores de combate y reconstrucción.

Sin embargo, uno de los que más conmovió a los chilenos fue la donación de un pequeño de 8 años oriundo de la localidad mendocina de Malargüe, la que sin duda es una importante muestra de solidaridad ante todo.

De acuerdo a lo señalado por el medio trasandino Todo Noticias, un grupo de amigos de la citada localidad se reunieron con el fin de juntar donaciones para los chilenos afectados por los siniestros. Fue en este contexto que recibieron el aporte de Santiago, un niño que llegó al lugar con una bolsita que contenía todas sus pertenencias: unas monedas, un billete de 5 pesos argentinos -200 pesos chilenos-, unos parche curitas y caramelos.

Además, acompañó su colaboración con una carta que caló hondo en el corazón de todos: “En Chile se están quemando las casas de la gente. Les mando todo lo que tengo, perdón que es poco. Muchos cariños. Soy Santiago”, señaló en la misiva.
Consultado por el medio argentino, Óscar, uno de los encargados de recepcionar las donaciones en el garage de su hogar, afirmó que el aporte del niño no lo olvidará jamás. “La solidaridad no tiene fronteras, ni edad. Todavía hay esperanzas y brazos que no se rinden nunca”, señaló el hombre.

 

2a-700x394

            La donación de Santiago | Vista en Todo Noticias

C3T9xYEXUAA-WqX-700x392

La donación de Santiago | Vista en Todo Noticias

Tras conocerse la noticia y viralizarse la imagen a través de redes sociales, muchos se conmovieron con la historia del pequeño Santiago.

a continuación algunos de los mensajes difundidos en Twitter.

 

 

No olvides darnos tu “Me gusta ” en nuestra FansPage de Facebook y Suelta la Pepa!

Fuente Original:pagina7.cl

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *